Lo primero es lo primero, cómo armar la maleta para unos días en el sur de Chile. Recomiendo siempre llevar lo justo y necesario, la idea es ser un buen viajero, reutilizar para no terminar acarreando un bolso o maleta excesivamente grande.
Entonces, llevamos una solo abrigo que combine con todo lo que vayas a ocupar y para darle un poco de color, sugiero llevar un par de pañuelos distintos que ciertamente ocupan menos espacio. Dependiendo de la cantidad de días, será la cantidad de pantalones, pero si estamos hablando de más de un fin de semana, procura llevar por lo menos dos; la misma regla se aplica para los chalecos. Obviamente con respecto a los básicos varios llevar cosas que combinen idealmente todas entre si, esa es la regla de oro. Por último recomiendo, aun cuando vayas al sur, o a lugares un poco más rústicos, llevar algo que sea más elegante, siempre tomando en consideración del lugar al que vas, porque uno nunca sabe cuando terminas saliendo a bailar o a comer por ahí.
Como bonus track, mi mamá siempre me enseñó que da lo mismo el tiempo y a donde vayas, siempre debes poner un bikini o traje de baño en la maleta, porque nunca sabes que deparará el destino y siempre es mejor estar preparada para todo.
Con estas reglas es que arme mi maleta y me fui de viaje, lo pase increíble, y aun así hubo ropa y zapatos que no ocupe, no fueron necesarios.
Haz todo, haz nada.