Sé que es un poco muy tarde para estar hablando de mi experiencia en un mall que se abrió hace mucho mucho tiempo, pero como dicen por ahí, es mejor tarde que nunca. Así que aquí vamos:
Empecemos hablando de las cosas buenas, las tiendas son considerablemente más espaciosas de lo que son en otros centros comerciales, eso si, me han atendido mejor en otros lugares. El lugar por regla general es grato de recorrer, siendo el común denominador la gran cantidad de espacio por persona; básicamente caminas en una misma dirección circular, lo cual es fácil para recorrer y ver todas las tiendas, y la idea de que las tiendas estén divididas por temáticas en los distintos pisos es sin duda muy útil.
Los puntos malos son de manera evidente el enredo de entradas y salidas en los estacionamientos, la posibilidad de no encontrar el auto a la vuelta es alta, y es tan grande el espacio también bajo tierra que puedes pasar varios minutos tratando de encontrar el auto para poder irte. Siendo esto bastante extraño, teniendo en cuenta que este fue y en teoría es un edificio con cientos de atributos positivos en términos arquitectónicos. Este último punto para mi es uno de los peores, porque cómo es posible que habiendo tanto arquitecto e ingeniero, tiempo y cantidades seguro insólitas de dinero, terminan por levantar esta mole, que no tiene ni siquiera el grado más mínimo de armonía con su entorno. Entiendo que el punto de la altura es un plus -especialmente cuando es un desafío llegar a esa altura en un país tan sísmico como el nuestro- pero, hablando en serio, no hubiese sido bastante más atractiva e impactante la torre sola, sin ese armatoste que sólo puedo decir que se ve como anexado a ella, como si fuese una especie de ampliación mal hecha.
Así que, para cerrar, no me queda más que decir que, el famoso Costanera Center, en buen chileno, es horrible por fuera, pero agradable por dentro, y que no queda más que tratar de mitigar lo más que se pueda, los desastrosos efectos que tiene hasta el día de hoy con su eterno directo.
Volvería, pero a pie, y probablemente a H&M.