Anoche recorriendo algunas tiendas tuve una especie de revelación, pues desde que tengo recuerdo he tenido una especie de obsesión por como son presentadas las cosas. En la generalidad de los casos siempre he elegido los libros por sus portadas, los discos por sus carátulas, creo que por lo mismo también tengo esta relación tan profunda con el tema de la moda y por tanto de la presentación personal.
Puede parecer a simple vista que todo esto de las presentaciones es de lo más superficial, pero la verdad es que en mi opinión responde a temas mucho más profundos, que nos hablan entre otras cosas del nivel de preocupación y dedicación, del grado de autoestima e incluso del grado de importancia que le otorga a determinadas ocasiones, por ejemplo en lo que respecta al tema de la presentación personal.
Con respecto a los libros, discos y otros, creo que la presentación es fundamental porque es sin lugar a dudas el primer acercamiento que tienen las personas de la obra que se quiere presentar, siendo capaz -si es que se presenta bien- de mostrar cuál es el estilo y por lo tanto de incentivar a las personas a leerlas o escucharlas.
Y fue con todos estos pensamientos y volviendo al tema principal de este blog, que es la ropa, que recorriendo vitrinas me dieron ganas de dedicarme a diseñarlas, a buscar la manera de como exponer y presentar de mejor forma los nuevos cortes y diseños.
Buscando nuevos oficios.