martes, julio 1

Hombres Impecables.

Antes siquiera de empezar me gustaría aclarar que no es que tengan una particular exigencia hacia los hombres (creo que es necesario el mismo nivel de exigencia para las mujeres). Sin embargo en esta vez me centrare en lo impecable que tiene que ser la apariencia masculina en general, especialmente en los días de trabajo. Ahora, obviamente  existen los días de fin de semana en los cuales uno anda más relajado, no soy tan tirana. 

Lo impecable de una tenida masculina, no dice relación con la cantidad de dinero invertida en ella, si no más bien con la cantidad de tiempo y dedicación que uno hombre gasta en decidir como arreglarse todas las mañanas. ¿Entonces si no es necesario que anden con un terno de las marcas más caras y reconocidas, ni los zapatos, como se consigue la impecabilidad? La verdad es que es harto más simple de lo que uno pensaría, son los básicos que los hombres de antes (nuestros abuelos) sabían que tenían que cumplir, sin importar la cantidad de plata que había en los bolsillos, pero que al parecer algunos hombres modernos han decido olvidar. 

Los básicos son: 

- El primero de todos, la ducha. No estoy diciendo que los hombres no se duchen y que sean unos cochinos, para nada. Lo único que estoy tratando de decir es que no sólo hay que ser bueno, sino también hay que parecerlo, o sea, no sirve de nada ducharse si uno no lo parece, y para eso recomiendo, lavarse bien la cara y ponerse algún tipo de crema hidratante y si o si, preocuparse de tener el cabello o pelo como quiera llamarle, muy limpio y brillante. Para parecer y estar tan acicalado, recomiendo un tip extra, una buena afeitada siempre es bienvenida. No estoy en contra de las barbas, hay hombres a los cuales les queda increíble y se la cuidan y todo, pero ante la duda mejor afeitado. 

- Perfume. Si continuamos con la idea de andar limpiecitos (y que se note), la utilización del perfume viene como anillo al dedo. Eso si, no exageré, nadie quiere parecer un francés tratando de ocultar otros olores. Además, un dato importante que no necesariamente los hombres saben, el aroma del perfume puede variar dependiendo del pH de cada persona, en otras palabras: hay que encontrar el perfume propio que le queda bien a cada persona, tal como si estuvieses comprando ropa. 

- Otro básico que en verdad es evidente para todos, pero en más de alguna oportunidad, o se olvida o se cree que no se va a notar: estar con la ropa planchada. Muchos creerían que da lo mismo, pero la verdad es que no, es algo muy fácil y rápido de solucionar en la mañana y realmente provoca una gran diferencia en la impresión que se causa. Nada menos presentable que un hombre que llegue a una reunión con los pantalones o la camisa arrugada, perdió -en mi opinión- toda mi atención. 

- Zapatos lustrados y cinturón acorde con ellos. Es posible en el mundo de la moda, hacer distintas combinaciones, que por más extrañas que parezcan terminen resultando, pero no es necesariamente un mundo que a todos les interese, por lo que en ciertos casos lo mejor es irse a la segura. Entiéndase por seguro, zapatos negros con cinturón negro, café con café, en sus respectivos tonos de café, y así. Nuevamente, el error en la combinación de éstos colores, es un error que se comete, creyendo que no se nota, pero al igual que los pantalones planchados es algo que se nota de inmediato a cualquier ojo un poco más atento. 


Claudio Marchisio para CQ.
Sirve como ejemplo perfecto.
Todos estos detalles, son aparentemente muy básicos, pero la verdad es que no siempre son cumplidos por las personas -hombres en este caso- que nos rodean. La idea tampoco es convertirse en una loca obsesiva al respecto, pero a veces pasa que piden la opinión, y ese es nuestro momento.