lunes, junio 9

El necesario ejercicio de vitrinear

Aprender de moda y estar actualizada en la materia, requiere -aunque usted no lo crea- de mucho tiempo y dedicación. Es necesario leer libros, revistas, revisar las nuevas colecciones, y claro ir a las tiendas. Personalmente, tengo un particular gusto por ver las vitrinas de las tiendas, especialmente de noche, todo oscuro y ellas iluminadas de la manera correcta.

Ahora, porqué sirve esto de pasear por malls (lamentablemente estamos en Chile, y aquí la gran mayoría de las tiendas están dentro de estos necesarios, pero un poco aborrecibles lugares). La respuesta es simple, porque esto de la moda y el estilo se aprende, y la única manera de mejorar es "entrenando el ojo" como dice mi padre. Traducción, hay que mirar todo lo que uno pueda, revistas, a la gente en las calles, desfiles de moda, y por supuesto las tiendas. Sólo mirando es posible ir aprendido lo que se ve bien de lo que no, aprender a identificar los errores que se cometen al vestir y cómo mejorarlos, descubrir que prendas y estilos son los que más le acomodan a nuestro cuerpo y personalidad y rechazar aquellos que no nos quedan bien. Todo esto, dejando en claro que, no porque uno vaya a ver las vitrinas, significa que haya que comprarse o ponerse todo lo que ellas muestran, o sea aquello que por definición "está de moda", el ejercicio de hecho radica en la capacidad de decidir que nos conviene de eso que nos están mostrando esta temporada. 

Si bien vitrinear tiene muchos beneficios, debemos aceptar que no siempre es el panorama más entretenido en la faz de la tierra, requiere mucha dedicación y tiempo, además de autocontrol, porque si eres adicta a la moda como yo, es bastante difícil ver y no comprar, especialmente si están en oferta (confieso que en más de una ocasión, he sucumbido ante la tentación), pero una vez que aprendes hasta le terminas agarrando el gusto.


Nunca dejes de entrenar y aprender