No todos tenemos esa envidiable característica de salir bien en la gran mayoría de las fotografías que nos toman. Mi caso es exactamente ese, casi nunca salgo bien en una foto, lo cual ha sido bastante decepcionante, porque con todo lo que me gusta la moda y la fotografía, me encantaría poder mostrarles las distintas ideas que se me ocurren, pero creo que la vanidad puede más y no es tan fácil mostrar fotografías en las que no salgo bien.
Es así como aprovechándome del pánico, y de la suerte de tener un par de amigos que logran (excepcionalmente) sacarme buenas fotos, les contaré un poco sobre la ropa que tenía puesta ese día y del como lograr para los no fotogénicos una foto decente.
He llegado a la conclusión, que después de años tratando de salir bien en una foto, para aquellos que no tenemos el talento de una modelo, lo mejor es simplemente ni siquiera tratar de posar para una foto, porque seguro, terminamos haciéndolo peor, y la mejor estrategia es ser lo más espontáneos posible y básicamente entregarle casi toda la responsabilidad de la buena o mala foto al fotografo.
Un segundo consejo más importante de lo que uno cree, es lo que tienes puesto en el momento de la foto, porque la idea es siempre resaltar nuestros mayores atributos y disimular aquellos que no nos favorecen tanto, ya que hay ropa que además no sólo nos favorecen más a nosotros, sino que además fotografían mejor, por ejemplo creo que los vuelos de esta blusa, son un efecto absolutamente necesario para lograr una fotografía más interesante.
Blusa: Zara.
Lentes: Feria de antigüedades de Valparaíso.
Gracias Isidro.