domingo, abril 29

La complicada técnica de lavar la ropa.


No me voy a poner a promocionar marcas de detergentes o lavadoras, porque creo que a grandes rasgos no son ellos los que hacen la gran diferencia en el cuidado de la ropa, pero si creo que una de las diferencias fundamentales es la regularidad con la cual la ocupas y por ende lavas. Obviamente mi idea, bajo ningún presupuesto es decirle que no lo ideal es andar con la ropa sucia, pero si decirles que no porque uno ocupe un par de blue jeans una vez es más que suficiente para mandarlos al canasto de la ropa sucia. 

Esta recién obsesión con el cuidado de la ropa se debe a que muchas veces con lo masivo que son algunos lugares en los que compramos moda, es una consecuencia lógica que la calidad de las telas decae, y esto se traduce en una casi inmediata pérdida de los colores, desgaste de la tela e incluso pérdida de la forma original. Entonces como uno no anda comprándose toda la ropa en las "mejores tiendas" recomiendo encarecidamente -dentro de lo posible e higiénico claro esta- ocupar algunas prendas un par de veces antes de tirarlas a la lavadora. 

Todo esto teniendo presente siempre que una vez que mandemos a la ropa sucia las prendas, las lavemos según las indicaciones de las etiquetas, se que a veces es una soberana lata, pero al final siempre va a valer la pena haber lavado esa camisa que tanto nos gusta según las indicaciones. 


El secreto para tener un gran closeth es cuidar la ropa, así dura años. 
(lo mismo se aplica para los zapatos)