



Elegí este programa como ejemplo para hablar de lo importante que es en algunas profesiones y para ciertos cargos, un cierto tipo de estilo y presentación personal. Obviamente ya que me voy a poner a hablar de esto, empezaré por el mundo que conozco un poco más y en el cual trabajaré en un tiempo cercano: los abogados.
Dejando de lado lo trivial, sobre lo mucho que me gusta esta serie de televisión, me gustaría centrarme en lo importante que es una impecable presentación personal, el cómo nos guste o no el qué vestimos, como y cuando lo hacemos es fundamental, tanto que incluso puede determinar si obtenemos o no un trabajo. Entonces volviendo al programa, lo que me gusta es que a pesar de que muestran una de las profesiones más conservadores y estrictas con respecto al vestir, logran mostrar distintos tipos de estilos, siempre adecuados, modernos y por supuesto clásicos, ya sea que estemos hablando tanto de hombres como de mujeres.
Mi preferida: el personaje de Diane Lockhart. Una mujer en una posición de poder que se viste a la altura, extremadamente elegante, pero al mismo tiempo vanguardista. Esta armonía la logra para mi gusto en la mezcla de prendas clásicas, acompañada de accesorios sofisticados y distinguibles, para terminar con su peinado y finalmente su garbo particular.
A veces creo que elegí esta carrera sólo para tener una excusa para vestir así.