martes, noviembre 8

Derecho de Marca.



Esto de la ropa me gusta desde hace bueno, mucho tiempo, creo que algo así cercano a los 10 años, por lo que logro hacer memoria. Entonces la pregunta más que obvio seria ¿qué puedo hacer con este gusto por la moda además de ponerle harta atención y ganas al vestirme todos los días y desarrollar un estilo personal?

Ideas hay varias, partiendo por haber estudiado diseño de vestuario, pero la verdad es que siendo completamente honesta, creo que no es algo que me apasione particularmente, pues me gusta -y soy bastante buena- trabajando sobre una base, editando. Segunda opción que se me ocurre, algo así como asesora de modas, un estilista personal, pero a pesar de que me gusta harto decirle a la gente que le queda bien y que no, creo que es cien veces más valorable y genuino cuando la propia persona logra encontrar ella, por sus propias decisiones y características personal un estilo propio con el cual se sienta identificada, y no algo planeado y empezado estrategicamente para quedarle bien.

Es en la tercera opción que se me ocurrió -claramente no soy a la primera persona a la que se le ocurre- apoyada por las ideas entregadas por mis padres, es tener una tienda de ropa y zapatos, con sus características propias que la hagan única, y esa es la parte difícil. ¿Qué tienen realmente de especial, de único estas grandes marcas, casas de diseño, que lograron tanto éxito? ¿Gran innovación y vanguardia en el diseño? ¿El estilo indicado en el momento indicado? ¿Buenas conexiones y publicidad? Creo que son este tipo de preguntas las que uno debería empezar a tratar de responderse, y la respuesta para mi va por el camino de reconocer la importancia que tiene en el nacimiento de estos grandes iconos de la moda, el hecho de que la cabeza de estas marcas haya tenido la intuición, la visión y la inteligencia para saber leer no sólo las necesidades, sino también el estado emocional, los sueños e incluso aquello que la sociedad, pero que todavía no sabe que es exactamente lo que esta sintiendo.

Partiendo de cero.