
Quién sino los franceses podrían estar preocupados de que la camiseta de su selección de fútbol fuese no sólo más elegante si no también más halagadora para los jugadores.
Viendo el partido de Francia v/s Brasil puede decir que Nike logró el objetivo. El nuevo uniforme hace que los jugadores franceses se vean considerablemente más sofisticados y elegantes que sus competidores.
¿Cómo lo lograron? Con una camiseta que se aleja bastante de lo que conocemos como diseño básico de una camiseta de fútbol, y se acerca mucho más al diseño típico al de una polera de rugby. Es una camiseta más corta y apretada, con cuello pique o polo.
Honestamente creo que era hora de que alguien le pusiera atención al uniforme de los equipos de fútbol. Siempre me han dado la sensación de que les queda grande, la camiseta no tiene casi forma y esa tela brillante hacía que sólo se viera menos halagadora aún. Por lo que encuentro genial que este empezando a ver un cambio, y ojalá que este cambio llegue también a los uniformes femeninos de fútbol, porque si los hombres ya no se ven bien, las mujeres se ven peor.