jueves, junio 19

Rutinas de Maquillaje

Iba el otro día escuchando en el auto esa clásica y un poco repetitiva canción del grupo español Mecano llamada Maquillaje, y me puse a pensar (si, a veces las fuentes de inspiración nos sorprenden) sobre la rutina mañanera de muchas de nosotras las mujeres. 

Como considero que es mucho más honesto contar mi propia experiencia que andar haciendo generalizaciones varias, diré: en mis días mozos nunca tuve una buena piel, la verdad es que creo que nunca tendré un buena piel, pero con el paso de los años he ido aprendiendo a cuidarla y de pasada aprendí uno que otro truco para ocultar todo aquello que no nos gusta. Aquí se vienen: 

- La piel siempre, es regla de oro, debe estar limpia y seca antes de que empieces a aplicar el maquillaje (si tienes la piel grasosa como yo, recomiendo encarecidamente utilizar las cremas y jabones adecuados, idealmente recetados por un dermatólogo). 

- Primero que todo va la base, de la mejor calidad que puedas costear (las consecuencias pueden ser más problemas para la piel si es una no idónea). Como todavía estamos en la fase de preparación de la piel, luego de la base y siempre y cuando todavía existan imperfecciones, recomiendo utilizar el corrector para tapar todo -en mi caso, las ojeras-. Finalmente para homogeneizar todo yo ocupo siempre un poco de polvo en la cara entera y un poco más cargado en las mejillas. 

- Ahora viene la decisión que dependerá del atuendo, de la ocasión, de la hora del día y de cuales sean tus mejores atributos, sobre si eliges resaltar los labios o los ojos, pero nunca, repito nunca, ambos. Yo soy una fanática de los labios rojos, así que siempre dejo los ojos iluminados con un poco de sombra de ojos de algún color medio dorado. Si prefieres resaltar los ojos es indispensable un buen rímel y siempre a prueba de agua, porque una nunca sabe, y en este caso, sugiero sólo un brillito en los labios. 

- Llevar maquillajes en cartera para alguno que otro retoque siempre es una buena idea. Si la cartera es chica, elige los más importantes. 


No se si ustedes serán muy fanáticas de Mecano, pero yo pasé gran parte de mi adolescencia cantando todas sus canciones, aunque no fuesen exactamente de mi época.
Los dejo con la canción.