No se si a ustedes les ha llamado la atención tanto como a mi, pero la verdad es que cada vez me impresiono más de el estilo "uniforme" que están utilizando especialmente las mujeres jóvenes. Con estilo "uniforme" me refiero a que están todas vestidas iguales. Esto no sería nada nuevo, si pensamos que la moda para las masas es básicamente eso, una propuesta que muchos copian sin importar si les queda bien o no. Sin embargo la diferencia aquí, es que éstas chiquillas saben muy bien lo que les queda bien y lo que no, pero aparentemente es lo mismo para todas.
El "uniforme" -por lo menos esta primavera/verano- consiste en los casi ya clásicos pantalones pitillos, preferentemente blue jeans, alguna blusita vaporosa y delicada, el pelo largo y suelto (lindo, pero sin forma), y esas horribles chalas o sandalias o como quiera decirle que parecen ortopédicas de algún color medio extravagante y fuerte.
Obviamente, no tengo mayor problema con que la gente ande bien vestida y sea vea bien, sacándose todo el partido necesario. Mi problema consiste en el hecho de que muchos sean los que consideren que es así como uno debería vestirse, puesto que la gracia de la moda es que sea un referente, una propuesta que realización los diseñadores en las distintas temporadas, de las cuales nosotros tomamos lo que más nos guste y creamos que mejor nos queda, no sólo en atención a nuestras características físicas, sino también en lo que dice relación con nuestro propio estilo personal.
La idea de la individualización -en mi opinión- es fundamental en la moda, porque este es un medio que tenemos de expresar desde nuestras ideas y conceptos del mundo, hasta nuestros estados de ánimo, siendo esta comunicación algo totalmente intrínseco al vestir y la mayoría de las veces incosciente.
Lamento la insistencia con el estilo personal.