Amsterdam y sus canales, su temperatura perfecta de verano y sus libertades. Una ciudad donde las casas angostas se han convertido en un ícono de la ciudad, siendo que su razón de ser es por decirlo menos poco entretenida, obviamente relacionada con dinero, pues mientras menos metros cuadrados a lo ancho ocupaban, menos impuestos pagaban.
Los canales a diferencia de Venecia, son bastante más prácticos y por lo mismo más utilizados, no sólo para movilizarse, sino incluso para instalar tu casa en ellos, y lo que al principio fue una forma de ahorrar dinero, ahora se convierte en una forma de vivir increíblemente top, para explicarlo en un lenguaje adolescente.
Sin lugar a dudas que las bicicletas son un medio de transporte sano tanto para el medio ambiente, como para las personas que andan en ellas. Hacen bien, y por tanto son características de los países más desarrollados. El problema... para nosotros quienes no estamos acostumbrados a bicicletas y ciclovías por todas parte, son más que peligrosas, y bastante prepotentes, hay que decirlo.
Amsterdam es todo un clásico. Imperdible.