martes, diciembre 27

A la medida.


Viendo estas películas de acción y agentes secretos estilo James Bond, empecé a preguntarme qué es lo que tienen de especial estos personajes -casi siempre espías- que da lo mismo el contexto, si es una pelea, conversación diplomática o conquistando a alguna nena, que siempre se ven bien. La respuesta fue casi obvia, todo aquello que ocupan, cada traje o camisa esta hecho a la medida, les queda perfecto. Puede parecer un detalle, una exageración de mi parte, pero creo que en el resultado final la diferencia es realmente significativa.

Traje a la medida: el largo perfecto tanto de las mangas de la chaqueta como del pantalón (que caiga perfecto sobre el zapato), que en la chaqueta la espalda quepa a la perfección, ayudando a darle una mejor forma, siendo entallada lo justo y necesario, y lo mismo con el pantalón a la altura de las caderas. La cantidad de botones de la chaqueta dependerá básicamente de lo que este de moda en un momento determinado, así como si ocuparán la chaqueta abierta o cerrada, lo que variará dependiendo de la ocasión en la que se use. Obviamente si a un traje hecho a la medida le sumamos un tela con buena caída, el resultado no podrá ser más impecable.

Sin lugar a dudas que todo esto es igual de válido en la ropa que ocupemos nosotras las mujeres, pero creo que les guste o no a ellos, este tipo de detalles es mucho más relevante en el vestuario masculino, quizás porque para nosotras al tener más accesorios, hay también más distracciones.

Nada más sexy que un hombre bien vestido.