Época de fiestas, despedidas, graduaciones, años nuevos, navidades y todo lo demás que se te pueda ocurrir. Para cada una de estas especiales ocasiones nos vestimos generalmente con mayor dedicación que si fuese un día normal, quizás un vestido más elegante y un poco más de producción en el peinado y el maquillaje, y si, muchas veces elegimos ocupar tacos.
Para quienes ocupamos tacos durante más de un par de horas al día normalmente, o para aquellas que sólo se los ponen en situaciones especiales, sabemos que en cualquiera de las dos situaciones los pies después de un tiempo razonable simplemente duelen. Por lo tanto les cuento uno que otro aprendizaje aprendido (valga la redundancia) durante las horas y años que he pasado sobre ellos, los tacos. Todo esto con atención a la gran cantidad de horas que muchas pasarán sobre los tacos en estas fiestas.
1) Se que muchas lo podrán considerar extremadamente obvio, pero hay que partir por lo básico, los zapatos que ocupes DEBEN ser cómodos, y no sólo eso, sino que además es imprescindible que sean de tu talla, como cuando te pruebas un par de zapatos y sientes que están hechos para ti.
2) Una vez en la fiesta, una vez ya bailando, nunca, NUNCA te saques los zapatos a menos que sea una emergencia, totalmente necesario. Se que suena un poco masoquista, pero si por alguna razón te los llegas a sacar por unos segundos con el fin de "descansar" los pies, no podrás volver a ponértelos.
3) Ya estamos en la etapa de la fiesta en la que se acabo la comida y ahora todo el mundo esta bailando, si todavía es temprano y hay interés de bailar hasta que salga el sol, aunque sientas que duelen los tacos, NO te sientes, sé que es una medida extrema, pero de nuevo, una vez que te sientes será imposible volver a pararse con esos tacos, y mucho menos seguir bailando.
4) Finalmente si ninguna de estas cosas funciona, y ya no das más del dolor de pies, lo más sano es sacarse los zapatos y seguir con tu noche. Si recomiendo que si planeas hacer esto (uno siempre conoce su cuerpo) lleves en la cartera un par de zapatos bajos, porque en este tipo de fiestas (mientras más masivas peor) siempre existe la posibilidad de que hayan pedazos de vidrio rotos en el piso, y no hay para que arriesgarse.
Bailando hasta que salga el sol.