viernes, enero 28

De Pura Virtud



Coco Chanel sin duda nació con ese sentido de la elegancia, esa característica tan propia de su personalidad, esa virtud, que se nota en los movimientos, en la manera de plantear las ideas, en el saber más por piel que por razón cual es la justa medida y el equilibrio de las cosas. En el vestir, se nota no sólo en el como llevas lo que tienes puesto, sino en la elección que haces de las prendas, en el saber cuando algo esta demás.
El refinamiento y la sofisticación pueden ser aprendidas, pero la elegancia es ese garbo al caminar que no se aprende, con el cual se nace y uno puede verlo reflejado hasta en niños de 5 años, en como se mueven y enfrentan ciertas situaciones.

Se que cada cierto tiempo me gusta hablar de ella, pero la verdad es que ayer vi la película francesa sobre su vida "Coco antes de Chanel" y es tan simple notar como hay ese algo en ella que la distingue completamente del resto, como su búsqueda por la comodidad nunca significó mermar la elegancia en el vestir de una mujer. Todo lo contrario con sus diseños logró darle a la mujer -ya más moderna- una manera de ser elegante y sofisticada, pero al mismo tiempo totalmente vanguardista. Pura elegancia.