Este fin de semana me tocó ir a un matrimonio. La pareja era gente joven y relajada, por lo que la invitación a la ceromonia indicaba un código de vestir semi formal.
Qué es eso? Creo que es considerablemente más complicado vestirme semi formal, que es alguna especie de punto intermedio entre los blue jeans y un vestido largo, que de hecho arreglarse formalmente -de terno y corbata- para la ocasión, pues así por lo menos uno sabe a lo que se están refiriendo.
Por lo demás es un matrimonio, y como tal es un rito de paso importante, por lo que las personas tienen metido en la cabeza que es, por tradición, una ceremonia formal, donde hay que vestirse para la ocasión.
Por lo menos eso fue lo que termino pasandome a mi, después de cranear hasta decir basta sobre lo que iba a ocupar para esta ceremonia importante, pero que se pedía no ir tan formal, termine llegando a un matrimonio donde por los menos el 80% de las personas estaba vestido elegante.
Conclusión: Aunque muchas digan que el vestirse de una manera u otra no importa en lo absoluto, ni le da más o menos importancia al acto, si hay que tener presente, que el vestirse elegantemente para una ocasión especial, no tiene como mayor objetivo más que honrar el acto.