
La moda para algunos no es sólo la ropa en la que vives tu vida, sino que es uno de sus pilares fundamentales. Es por esta razón por la cual una revista de moda como Vogue y su actual editora Anne Wintour son no sólo influyentes a nivel de las nuevas tendencias que vestiremos hombres y mujeres en las próximas temporadas, sino también en nivel quizás mucho más significativos como es la economía.
The September Issue es un documental que muestra como se confecciona el volumen del año más importante de la revista de modas más famosa e influyente del mundo. Es un documental que nos muestra un visión más real y quizás para algunos menos glamorosa de como funciona realmente esta industria, donde las decisiones complejas en términos de presupuestos y diseño, el estres y los conflictos y roces en las relaciones humanas están a la orden del día.
Me gustó mucho el documental, me gustó ver que es algo real y mucho menos vanal de lo que uno se lo suele imaginar. La cosa no es tan simple como muchos piensan. Y mal que mal es un mundo, que a estas alturas nos guste o no, esta presente -en distintos grados- en nuestras vidas, ya sea porque nos interesa el tema y nos preocupamos de estar pendiente de las nuevas noticias y tendencias, o bien porque simplemente prendemos la televisión y ahí esta, en las peliculas, premiaciones. Esta en los malls, en la calle. Se ha convertido en un negocio enorme, que se refuerza y crece día a día, no necesariamente porque la gente se esta poniendo más superficial, sino porque la ropa te da una camino a veces más fácil para crear una identidad propia, para diferenciarte del resto.
PD: Anne Wintour no es tan bruja como todo el mundo la pinta.